Exhorta CCEM a invertir en mejoramiento de zonas industriales

114 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 4 de Marzo 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) exhortó a 15 municipios que representan el 84 por ciento del total de los parques y zonas industriales del estado que están en malas condiciones a que destinen al menos el 20 por ciento del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) en infraestructura y mejoramiento en dichas zonas.

En conferencia con medios de comunicación Laura González Hernández, integrante del CCEM, precisó que 25 municipios del estado representan el 90 porciento de la economía.

Laura González Hernández, integrante del CCEM.

Además añadió que la zona metropolitana representa el 48%, el Valle de Toluca el 18.19% y la zona oriente representa el 22.58% en manteria económica, así indicó que la industria del Estado representa el 25.7% del PIB y destacó que ello contribuyó a que el Estado de México se posicionará como el segundo a nivel nacional en aportar al Producto Interno Bruto.

El objetivo -dijo- es que los municipios de verdad destinen un procentaje considerable para la rehabilitación de los 109 desarrollos, 12 zonas y 97 parques industriales.

Los municipios con zonas industriales más deterioradas son Toluca, Atizapán, Cuatitlán México, Cuatitlán Izcalli, Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Valle de Chalco, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *