Exhibe MULF de UAEM trabajo de Adrián Regnier

434 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 31 de Octubre de 2017.- El Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Hay una forma de ver las nubes, y esa forma es la de las nubes”, propuesta visual inédita del artista plástico Adrián Regnier, que invita a la reflexión y permanecerá abierta al público hasta enero de 2018.

El trabajo de este artista plástico, seleccionado en la 12ª convocatoria del certamen “Arte Abierto, Arte para Todos”, convocado por el MULF, da cuenta del esfuerzo que realiza la Administración 2017-2021 de la UAEM, encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca, para impulsar la participación de los jóvenes en el arte, destacó el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz.

Durante la inauguración de esta muestra y luego de que la directora de Fundación UAEMéx, Mariana Sánchez Garay, entregara un reconocimiento económico a Adrián Regnier, la directora del Museo, Gabriela Morales San Juan, detalló que esta convocatoria permite la apertura de espacios de expresión para artistas de diferentes latitudes del país.

En presencia del director de Museos Universitarios de esta casa de estudios, Jorge Guadarrama López, y el director de la Escuela de Artes Escénicas, Alejandro Flores Solís, Adrián Regnier reconoció que su obra versa sobre las nubes, pero también hace referencia a temas sociales.

“Hay una forma de ver las nubes, y esa forma es la de las nubes” reúne ocho piezas de video arte, una mezcla de recursos visuales, técnicos y discursivos que parten de múltiples posibles escenarios respecto al armamento nuclear.

Este ciclo de animación experimental recurre a la metáfora de la nube como figura poética que encapsula algún evento significativo de la historia, se afirmó durante la inauguración de la obra de Adrián Regnier.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *