Ex electricistas defenderán de abusos de CFE

394 0

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 21 de Oct.- Integrantes de la Asamblea Nacional de usuarios de Energía Eléctrica, que encabezan los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), se manifestaron este miércoles ante la delegación Valle de Toluca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para exigir que esa instancia deje de proteger a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y frene los abusos que esa empresa comete cotidianamente en contra de los usuarios.

Gustavo Anaya, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Estado de México, señaló que es necesario frenar los abusos de la CFE y la simulación de la Profeco, pues ambas perjudican gravemente la economía de los mexiquenses.

“Profeco y CFE se asocian para desplumar a todos los mexicanos. La CFE aumenta la facturación, rebasando los límites de lo racional, la CFE persigue a los usuarios desmantelando los servicios, extorsionando y saqueando a los usuarios en su propia casa”, dijo el dirigente sindical de la extinta Luz y Fuerza.

Acuso a la Profeco de tolerar y custodiar el proceder de la CFE. “Profeco se niega a aceptar que existe un conflicto social por el derecho a la energía y resguarda a la CFE en sus instalaciones para inhibir las denuncias contra Comisión Federal de Electricidad”, añadió.

Explicó que Profeco ayuda a CFE absolviéndola de demostrar su personalidad legal en la zona que antes atendía Luz y Fuerza. “La Profeco solo finge y simula su papel como eslabón en la cadena corrupta e impune que hoy se vive en materia de energía eléctrica en México, y en particular en el Estado de México”, indicó.

Por último, informó que la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica brinda asistencia legal a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad para ampararse y emprender juicios administrativos y penales por los abusos cometidos, y puso a disposición de los ciudadanos el teléfono 72-23-14-15-41, para que las personas presenten sus quejas y se sumen a esta causa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *