Ex alumnas de UAEM presentan “Proequidad” para erradicar violencia de género

287 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 20 de marzo 2019.- Ex alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentaron la fundación “Proequidad” que estará aunada al Centro de Innovación en Cultura de esta máxima casa de estudios.

Esta organización tendrá como objetivo impulsar el empoderamiento y la equidad de género realizando talleres, pláticas y demás actividades dentro de esta institución educativa.

Susana Romero Padilla, integrante de la fundación Proequidad comentó que aunque en la actualidad, las mujeres ya cuentan con mayor libertad, se debe de seguir luchando por los derechos.

“Queremos recalcar que no basta que la igualdad sea ley porque sabemos que se han hecho muchas reformas y estatutos para que la igualdad sea una ley, pero en la vida cotidiana no se refleja esa igualdad, por eso debemos de seguir trabajando”, informó Susana Romero Padilla.

En conferencia también se contó con la presencia de Ximena Campos Sánchez, integrante de Proequidad y la maestra Rocio Álvarez Miranda, coordinadora institucional de equidad de género de la universidad, quienes señalaron que estas actividades a generarse durante los próximos días en las diversas facultades de esta institución tienen como objetivo buscar una revolución de pensamiento.

Hasta el momento no se tiene seguro en qué momento comenzarán a impartir talleres dentro de la universidad, no obstante, estiman que estos puedan comenzarse en aproximadamente un mes.

Cabe destacar que las integrantes de esta fundación son egresadas de diferentes licenciaturas de la UAEM, no obstante informaron que al momento se encuentran en búsqueda de integrantes comprometidas para realizar estas actividades, pues de siete personas que comenzaron con el proyecto, hoy en día solo son tres las integrantes de Proequidad.

“Es critico saber que en realidad hay personas muy desinteresadas que no se comprometen o que dicen a sí pero cuál es el pago o que voy a recibir, pero las ONGs no están para esto”. 

Las integrantes de esta fundación señalaron que las puertas se encuentran abiertas para cualquier persona que se quiera integrar, sin importar su sexo.

Cabe destacar que las egresadas aseguraron que pese a los trabajos, investigación y evolución en las ideologías, la universidad sigue siendo machista ya que aún se cuenta con un mayor número de docentes hombres que mujeres y aseveraron que se debe a una falta de oportunidades para las mujeres. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *