Evitarán transportistas diálogo con Semov; buscarán solución con Secretaría General

379 0

Toluca, México, 17 de mayo 2018.- Tras la multitudinaria movilización de taxistas que se oponen a las nuevas medidas de regulación del transporte público señaladas en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, el Bloque de Transportistas del Valle de Toluca busca solución sin tomar en cuenta a la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense.

Luis Alejandro Bernal Sánchez, presidente del Bloque, aseguró que están haciendo llegar sus peticiones directamente con la Secretaría General de Gobierno para ver si encuentran un punto de coincidencia con las autoridades respecto a la Gaceta Oficial del 20 de marzo que estipula entre otras cosas la prohibición de que circulen unidades de más de diez años de antigüedad.

“Vamos a tener una reunión con el gobernador del Estado de México en próximos días para construir una Gaceta, que es lo que siempre hemos pugnado, una Gaceta en pro de la modernidad y en pro del usuario”, dijo.

El Bloque Valle de Toluca tiene presencia en 35 municipios del Edomex y están afiliadas 113 organizaciones con 12 mil agremiados.

Bernal Sánchez dijo que la actual Gaceta fue impuesta sin consultar a los transportistas y sostuvo que su postura es que si el gobierno quiere que se instalen elementos tecnológicos como cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS, la inversión corra a cargo de ellos para no afectar a los usuarios.

“La seguridad le corresponde al Estado mexicano, no a los transportistas”, indicó al tiempo que insistió que evitarán el diálogo con el titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal al no ver ningún avance.

Transportistas del Bloque Valle de Toluca

Tras la multitudinaria movilización de taxistas que se oponen a las nuevas medidas de regulación del transporte público señaladas en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, el Bloque de Transportistas del Valle de Toluca busca solución sin tomar en cuenta a la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense.

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, May 17, 2018

“El señor secretario ha mostrado señales de que es un secretario autoritario, represor y ya lo dejó en claro cuando estuvo como secretario de la SEP… Con él no, es directamente con el gobernador y con el Secretario General de Gobierno”, enfatizó.

Por separado, Raymundo Martínez Carbajal se pronunció al respecto en un video que distribuyó el Gobierno del Estado de México en el que subrayó que la Secretaría de Movilidad ayudará a los transportistas a que cumplan con las nuevas normas, como poner punto final a los taxis piratas e implementar una cromática que los identifique debidamente.

“Sin embargo, que quede claro, la seguridad de los mexiquenses no es un tema que se negocie”, dijo el funcionario.

De acuerdo con datos de la Semov, cuatro de cada diez delitos se cometen a bordo del transporte público en la entidad.

Mensaje de Raymundo Martínez Carbajal

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) estatal afirmó que a pesar de las movilizaciones y los bloqueos carreteros, orquestados por algunos dirigentes del transporte en el Estado de México que se oponen a la modernización de sus unidades, la administración estatal no negociará con la seguridad de los usuarios. Leer más:

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, May 17, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *