Evita Juan Rodolfo especificar resultados; “puede sonar inverosímil”

177 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 8 de Enero de 2018.- El presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó sobre los avances en materia de seguridad e infraestructura en la primer semana de la nueva administración municipal.
Sin aportar cifras concretas, aseguró que hay una presencia real en las áreas de seguridad y precisó que “se está trabajando fuerte y ya hay un impacto contra la delincuencia en Toluca”, de hecho sostuvo que ya hay cifras a la baja, pero no dio más datos pues consideró que “puede sonar inverosímil”.
Recordó que se implementaron diversos operativos para proteger a los Reyes Magos el fin de semana, así como el “exitoso” operativo para despejar el comercio ambulante de los portales y plazas del centro de la ciudad, logrando acuerdos con los mismos y una reubicación, por ello, no se han manifestado por un lugar frente a Palacio Municipal.
Con el objetivo de recuperar el centro y las principales calles de la ciudad, Ana Margarita Romo Ortega como directora de Medio Ambiente, indicó que se ha dado mantenimiento a camellones principales de la ciudad, algunos parques y jardines como el Jardín Reforma, así como una limpieza de contaminación visual como publicidad, se intensificó el riego de áreas verdes.
Así mismo, Alejandro Verduzco Murillo, director de Obra Pública, destacó el  bacheo y reencarpetado que se inició en la calle Laguna del Volcán, ahora atienden la calle de Felipe Berriozábal y Gustavo Baz e Isidro Fabela a la altura de La Maquinita, además aseguró que estarán atendiendo las zonas más críticas y sobre todo las entradas y salidas de la ciudad. Por su parte el munícipe indicó que el programa de reconstrucción de vialidades será un programa continuó hasta que estén bien las calles, “estamos metidos de lleno con este problema, comprometidos de fondo a atenderlo en todos los rincones de Toluca”.
José Antonio Caballero Díaz, director de Servicios Públicos, indicó que han dado mantenimiento a todos los Portales, se lavaron y tallaron las calles con jabón y se le dio mantenimiento a todas las luminarias, así mismo se le da mantenimiento a la Plaza González Arratia y a todos los tiraderos de la avenida Matlazincas, Colón, Pino Suárez e Isidro Fabela, por ello indicó que tendrán permanentes recorridos con personas limpiando el primer cuadro de la ciudad.
En este sentido, Sánchez Gómez realizó una petición a la ciudadanía para que cada quien se haga responsable de limpiar el frente de las casas y con ello contribuir a mantener y recuperar la ciudad, lo anterior al indicar que “la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos ensucia”.
Por su parte, el director general de Gobierno, Walter León Valverde Rubizewski, destacó que se han cumplido las instrucciones del presidente municipal para el retiro del comercio informal, comentó que encontraron que parte del ambulantaje era parte de la delincuencia, por ello reiteró que está acción ha sido gradual, pero será permanente.
“Deseamos erradicar este ámbulantaje, que la gente tenga que trabajar en donde tenga que trabajar pero organizadamente”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *