Estudiantes universitarios se convierten en catrines y catrinas

172 0
Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 
Toluca, México, 30 de octubre de 2018.- Entre la gran variedad de actividades relacionadas con la tradición de Día de Muertos, el Consejo de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), realizó este martes el primer CatrinaFest con el objetivo de fortalecer esta identidad de los universitarios con las tradiciones.
“La intención era que vinieran disfrazados pero bueno si no lo hicieron no hay problema, igual se pueden acercar”, comentó Roberto Anaya consejero de la institución.
Este evento en su primera edición constó de una exposición de ofrendas tradicionales realizadas por los estudiantes de Arquitectura y Diseño, además de invitar a toda la comunidad estudiantil a participar con la personificación de la tradicional catrina o catrín.
Además de esta exposición de ofrendas, los estudiantes recorrieron todo el circuito universitario (las avenidas Paseo Tollocan, Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero) hasta llegar a la entrada de la Facultad de Derecho donde las autoridades los esperaron con un ambiente de fiesta y el mariachi universitario.
En esta primera edición participaron alrededor de cincuenta personas esperando que los años siguientes se le dé seguimiento a este proyecto con una segunda edición y donde sean más los universitarios quienes quieran involucrarse en este recorrido que busca rescatar la tradición de Día de Muertos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *