Estudiantes de UAEM representaron a México en Mission Innovation

106 0

Agencia MVT

  • Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias desarrollaron un panel solar con la posibilidad de absorber dióxido de carbono, liberar oxígeno y generar energía.

Toluca, México a 3 de junio de 2019.- Greenfluidics, empresa creada por estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, representó a México en Vancouver, Canadá, en el Mission Innovation, iniciativa mundial de 24 países que busca generar energía limpia y asequible para todo el mundo.

El alumno de la Licenciatura en Biotecnología, Adán Ramírez Sánchez, indicó que conformada por 25 alumnos y un profesor, la empresa busca apoyar el desarrollo de ciudades sustentables y reducir el impacto de la huella de carbono a nivel internacional, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Greenfluidics, abundó, desarrolló un panel solar con la posibilidad de absorber dióxido de carbono, liberar oxígeno y generar energía. “Produce energía eléctrica que puede ser utilizada en casa y el comercio y ayuda a reducir la contaminación en grandes urbes”.

Señaló que en Mission Innovation participaron secretarios y ministros de energía de diversos países, quienes evaluaron los proyectos y su posible aplicación a problemáticas de sus naciones. “Esta asociación internacional buscará apoyar a los cien mejores proyectos y hacerlos realidad para mejorar la calidad del medio ambiente de todo el mundo”.

Greenfluidics ha presentado su desarrollo en países como Alemania, donde el Instituto de Innovación y Tecnología de Europa la calificó como una de las cinco mejores ideas para la transición energética.

Del mismo modo, el Global Green Growth Institute la consideró una de las 10 mejores ideas sustentables del mundo y obtuvo el primer lugar nacional en el Foro Consultivo Científico y Tecnológico de México como mejor proyecto de energía asequible y no contaminante.

A través de la Agencia Espacial Mexicana, Greenfluidics presentó su proyecto en la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, en Rusia, que evalúa la posibilidad de incluir el panel solar en los transbordadores espaciales. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *