Estudiantes de UAEM realizaron arborización urbana en Toluca

177 0

Agencia MVT

Toluca, México, 08 de Septiembre de 2018.- Alrededor de 120 estudiantes, catedráticos y trabajadores administrativos de las facultades de Planeación Urbana y Regional, Antropología, Ciencias de la Conducta, Derecho y Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México realizaron la primera arborización urbana sobre la calle Jesús Carranza de la ciudad de Toluca, a través de la cual plantaron 60 árboles de la especie liquidámbar.

Encabezados por la directora de Extensión Universitaria, Alejandra Garduño Romero, y el director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Roberto Calderón Maya, los universitarios sembraron los árboles en aproximadamente 500 metros lineales, es decir, de Paseo Tollocan a la Calle Venustiano Carranza.

A diferencia de la reforestación, la arborización urbana consiste en plantar árboles donde antes no había. Este proyecto fue propuesto por integrantes de las Brigadas Universitarias Multidisciplinarias (BUM’s), con la asesoría del Ayuntamiento de Toluca, destacó el alumno de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, Erick Eduardo Noria Alvarado.

Al proyecto, indicó, se integraron aspectos como la viabilidad del lugar para sembrar, la especie de árbol más adecuada para la zona y la capacitación, ya que una vez sembrados, los árboles que cuentan con más de tres años de edad y una altura superior a los dos metros y medio requieren mantenimiento para su correcto crecimiento.

El titular del Departamento de Servicios al Estudiante de la Facultad de la Planeación Urbana y Regional, Alberto Sánchez Romero, manifestó que al crecer los árboles darán servicios ambientales a la población como sombra, captación de agua, disminución de contaminantes y aumento de oxígeno.

Finalmente, el técnico arborista del Ayuntamiento de Toluca, Fermín Molina López, detalló que esta temporada es la más propicia para sembrar árboles, que deben colocarse con una distancia entre cada uno de por lo menos cuatro metros, a fin de que obtengan los nutrientes que requieren.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *