Estudiantes de FNERRR exigen reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 2017

215 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México a 26 de marzo del 2019.- Cerca de cinco mil estudiantes afiliados al movimiento Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron a las afueras del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), bloqueando la avenida lateral de Isidro Fabela, en sentido al centro de Toluca para exigir la rehabilitación de las escuelas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Esta marcha fue encabezada por Bernabé Xilita e integrantes de la Escuela Preparatoria «Lázaro Cárdenas», seguido por estudiantes de dicha aglomeración de la región noroeste, sur, Toluca, Atlacomulco y el oriente del Estado de México. 

Fue en punto de las 11:30 horas que a comisión de integrantes de la FNERRR acudieron al IMIFE para reunirse con el coordinador de Atención a Grupos Sociales mientras el resto de manifestantes realizaban actividades culturales.

Una hora más tarde, el contingente de miles de estudiantes inició su marcha sobre la avenida López Portillo hacia el IMIFE.

Los representantes de esta manifestación, Luis Alberto García, Juan Francisco Camacho, Antonio Zacarías y Bernabé Xilitla, llegaron al lugar en busca del diálogo con el coordinador de concentración de la Secretaria de Educación, Genaro Ruiz López, para explicarle sobre su inconformidad pues argumentan que a más de año y medio del lamentable acontecimiento, no se han podido realizar las obras de reconstrucción correspondiente.

Sin embargo, tras horas de marcha de estudiantes, entre actividades artísticas y cierres de vialidades, Bernabé Xilita, informó que en la reunión con autoridades del IMIFE no lograron acuerdos, por ello, hizo la invitación a continuar la marcha hacia Palacio de Gobierno, para exigir la intervención del secretario General de Gobierno.

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifiestan en el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), exigen reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 2017.Más información en: http://mvt.com.mx/estudiantes-de-fnerrr-exigen-reconstruccion-de-escuelas-afectadas-por-el-sismo-del-2017/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Tuesday, March 26, 2019

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *