Estudia UAEM feminicidio en todos sus aspectos

651 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 7 de Febrero.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, resaltó que para atender el tema de la violencia hacia la mujer será necesario hacer un análisis detallado y tipificar, de acuerdo a los códigos penales, qué es el feminicidio.

Detalló que también resulta importante ver cómo se realizaron estos homicidios, y si en ellos confluyen las causales de feminicidio o solamente son homicidios dolosos.

“Tenemos que ser muy cautos, yo veo que no todos los homicidios que se dan a conocer en un medio pueden ser feminicidios”, dijo.

Señaló que, como académico y estudioso del derecho, lo que puede hacer es convocar a hacer los estudios necesarios para prevenir y culturizar en este tema, pero sobre todo para catalogar estos crímenes de acuerdo a los peritos adecuados.

Dio a conocer que por su parte la Universidad está haciendo un estudio transversal, multidisciplinario con la Procuraduría estatal, mediante el cual pretenden diferenciar cuáles han sido las incidencias en este delito y así saber si realmente se encuentran ante un fenómeno social criminal o simplemente son homicidios dolosos de carácter aislados.

El rector precisó que esperan este estudio quede listo en este año, ya que es muy complejo y costoso, pero es urgente que este tema se atienda y poder ofrecer un catálogo de medidas preventivas y diagnóstico.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Estudia UAEM feminicidio en todos sus aspectos | Prensa Educativa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *