Estrepitosa derrota de Potros FC UAEM 5-0 ante Cafetaleros

40 0

Agencia MVT / Staff

TAPACHULA, Chiapas, 7 de Octubre del 2017.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sufrieron una estrepitosa derrota, al caer derrotados por 5-0 ante los Cafetaleros, en juego disputado en Tapachula, Chiapas.

Los tantos fueron de Adolfo Domínguez y Diego Guerra en dos ocasiones cada uno y Víctor Neves quien también aportó para la causa cafetalera.

El duelo presentaba un morbo adicional por enfrentarse los últimos lugares de la Liga de Ascenso Mx, donde el conjunto auriverde deseaba sacar buenos dividendos para comenzar la escalada sobre la segunda mitad del torneo.

Los Cafetaleros de Tapachula pisaron fuerte el acelerador tras el pitazo inicial y fueron los controladores del balón durante los primeros bosquejos del partido. Pronto vieron gestada su ventaja tras varias aproximaciones, adelantándose en el marcador al minuto 9, con anotación de Adolfo Domínguez quien lograba vencer la meta del arquero universitario, Leonin Pineda colocando el luminoso 1 a 0 para los de olor a café.

Potros intentaba darle equidad al marcador con aproximaciones después del gol. Dante Osorio y Alexis Ochoa buscaban asociarse en el ataque para obtener el empate lo más pronto posible, pero los embates eran bien controlados por la zaga local, que se empleaba a fondo para contener a los equinos.

La pólvora estaba encendida para los locales que, en su segundo acercamiento de peligro, lograron anidar de nueva cuenta la portería de Pineda. Era en esta ocasión Diego Guerra, quien al minuto 35 remataría dentro del área para vencer al meta universitaria y colocar el 2 a 0 en el luminoso del Olímpico de Tapachula, terminando de esta forma la primera mitad del cotejo.

Para la segunda mitad, Potros UAEM FC se abalanzó al ataque con la encomienda de empatar el partido, pero no encontraban la contundencia necesaria para vencer la cabaña de los Cafetaleros quien en la persona de Félix Araujo encontraban la muralla ideal para defender el resultado.

Al 56’, Cafetaleros de Tapachula apretó en la ofensiva y apareció la tercera anotación. Víctor Neves mandaba guardar la esférica a la red para acrecentar la ventaja en el marcador, Neves colocaba ya una desventaja de 3 tantos en contra de los Potros quienes a pesar de ello seguían buscando la fórmula para descontar en el partido.

El duelo ya era todo con olor a café y llegaría un nuevo tanto para los locales. Al minuto 67, el luminoso llegaría a los 4 tantos para los Cafetaleros, de nueva cuenta se hacía presente en el marcador, Diego Guerra colocaba un cabezazo imposible para Leonin Pineda quien sólo vio entrar en el ángulo el balón.

Pocos minutos pasaron y el árbitro central marcaria pena máxima en contra de los Potros UAEM FC tras una entrada de Alfonso Rippa quien derribo a un atacante de los Cafetaleros. Parecía que la ventaja sería más compleja, pero Leonin Pineda se vistió de héroe y atajo toda posibilidad de Tapachula para cantar un quinto tanto.

La quinta anotación finalmente cayó. Al minuto 86, Tapachula seguía siendo letal en cada acercamiento y fue nuevamente Adolfo Domínguez quien colocaba el número 5 en favor de su causa.

Para la jornada 11, Potros UAEM Fc estará viajando a Celaya para enfrentar a los Toros de Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdés, partido a disputarse el próximo sábado 14 de octubre a las 20:15 horas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *