Estrepitosa caída del Toluca en casa, 0-1 ante el Morelia

494 0

Agencia MVT/ Luis Rodríguez.

TOLUCA, México, 29 de Octubre del 2017.- Dura derrota para los Diablos Rojos de Toluca ante el equipo de Morelia, que tras una carente muestra de fútbol en esta jornada 15 cayeron por marcador de 0-1, dejando escapar la victoria en el último minuto en un penal agónico que fue fallado por el argentino Barrientos.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos cerrados, y por lapsos Morelia demostraba más entusiasmo en la parte ofensiva.

Al minuto 27 la visita tuvo la jugada más clara hasta ese momento, Raúl Ruiz Díaz filtro gran balón a su compañero Diego Valdez; sin embargo, el meta Luis García contuvo el embate purépecha.

Los locales comenzaron a apretar y un par de minutos después Fernando Uribe anotó, pero su gol fue anulado por fuera de lugar.

Los rojos controlaron el partido pero no generaban peligro alguno en el arco rival, disparos de Alexis Canelo y jugadas con poca claridad.

Rodrigo Salinas también intentó abrir el marcador, tras una jugada dentro del área en la cual desparramo a jugadores rivales, sus disparo término por fuera de la portería.

“Pitu” Barrientos también tuvo su oportunidad, pero el argentino estrelló un gran pase filtrado en el arquero Sebastián Sosa, y tras un primer tiempo de pocas emociones; menor intensidad, ambas escuadras se fueron al descanso con marcador de 0-0.

Ya iniciando el segundo tiempo, Morelia comenzó a buscar espacios en la defensiva Toluqueña, planteando un juego más ofensivo y buscando el primero de la tarde en el Nemesio, Ruiz Díaz daba clase del gran delantero que es, convirtiéndose en el jugador más peligroso y pensante de los de Morelia.

Para el minuto 53, Hernán Cristante jugó una de sus cartas más importantes, ingresando a Rubenz Sambueza, el cambio fue notable y los diablos comenzaron a tener mayor presencia al ataque.

Al minuto 57, los rojos cometieron una serie de equivocaciones en la parte baja, situaciones que aprovechó la visita, Diego Valdez se coló hasta el área chica para colocar su disparo al palo que debió proteger el portero escarlata, y con ello el marcador se abrió en favor de Morelia.

Monarcas continuo con su ataque, y el peruano Raúl Rui Díaz estuvo a punto de marcar el segundo de la tarde.

Fernando Uribe también tuvo el suyo en sus botines, pero fiel a su estilo, el colombiano falló en un mano a mano con el portero, desperdiciando una jugada clave y que ponía a su equipo en la pelea.

La visita comenzó a pararse de mejor manera y el segundo no se veía nada lejano por lo que venían presentando en cuanto a calidad y nivel de juego refiere, Uribe tuvo otra clara en la recta final el juego, pero su remate fue descompuesto y sin dirección.

Al minuto 90, la suerte le sonrió al Diablo y tras una jugada un tanto polémica, el colegiado decidió  marcar una pena máxima que fue cobrada por los pies de “Pitu” Barrientos, el argentino disparó con potencia pero su tiro fue atajado por el arquero  y así se consumió el partido en una nueva derrota para el diablo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *