Estrena UDEMEX servicio de Inteligencia Artificial

428 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 12 de septiembre de 2018.- Para optimizar los servicios técnicos estudiantiles, la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), presentó la implementación de una nueva página de Internet con procesos cognitivos que apoyen a los estudiantes.

Este servicio con Inteligencia Artificial de primer nivel es un trabajo en conjunto entre esta universidad, Google y Amazon, para no solo informar, sino ayudar de manera individual al usuario en el mejoramiento de sus estudios.

Aunque hasta el momento solo estará disponible para los estudiantes de la UDEMEX en toda la república, Miguel Ángel Hernández de la Torre, subdirector de tecnologías, información y comunicación de esta institución exhortó a las demás universidades a unirse a este proyecto para mejorar la calidad de la educación en el país.

Detalló que sin gastar un solo peso, la UDEMEX ha generado un proyecto de la calidad de institutos estudiantiles de reconocimiento a nivel internacional, siendo el único instituto mexicano con este proyecto.

“Imagínate si ya le metemos presupuesto, esto va a volarle la cabeza a cualquier estudiante porque es el único en el país donde se hacen proyectos de Inteligencia Artificial y en otros países al igual que nosotros están apenas experimentando es decir que estamos a la vanguardia”, dijo Hernández de la Torre.

Este programa inteligente apoyará al usuario a reconocer cuáles son las materias que debe de ser reforzadas, a las que se les debe de dar un mayor enfoque y perfeccionar las habilidades en los temas más adecuados para los estudiantes según su perfil.

“Ahorita los está ayudando a elegir sus carreras su bachillerato, posteriormente, cuando ya ingresen a nuestras plataformas, la misma página le va a ayudar a decir sabes que vas mal en estos temas, necesitas reforzar más estos temas”, comentó Hernández de la Torre.

A través de la página web.udemex.edu.mx los estudiantes de este plantel tendrán acceso 24/7 de este programa a través de cualquier dispositivo móvil y/o computadora.

“Este proyecto nace de la idea de que todo estudiante tenga una educación de calidad, es aquí cuando se dan las nuevas ideas y los nuevos sueños y con un gran equipo que tenga las posibilidades de realizar esta iniciativa”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *