Estrechan vigilancia en los panteones mexiquenses

503 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 1 de Noviembre.- Entre la mañana del 1 y la noche del 2 de noviembre, más de 5 millones de personas podrían visitar alguno de los mil 370 panteones que existen en los 125 municipios del Estado de México, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las policías municipales, despliega ya un operativo intensivo y continuo para preservar a las personas y sus bienes en esos sitios.

El operativo arrancó la noche del 31 de octubre de forma preventiva en torno a los cementerios mexiquenses, con la participación de más de 5 mil policías estatales, patrullas, motocicletas y binomios caninos.

El principal objetivo del operativo es garantizar la integridad de los asistentes a los panteones, pero también cuidar los vehículos en los que ellos lleguen a los camposantos, y regular el flujo vehicular en los alrededores por la gran concentración de personas que se espera.

En los panteones más grandes del Estado de México se utilizarán naves no tripuladas, Drones, para realizar vigilancia aérea de los visitantes y lograr cubrir mayor terreno.

Las instituciones federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y Gendarmería Nacional, respaldan también este operativo encaminado a mantener la paz y el orden en los festejos del Día de Muertos.

Son 459 panteones donde se concentran más personas en el territorio mexiquense, los cuales tendrán atención especial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *