Estrecha vigilancia sobre niveles de contaminación de industrias

507 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 12 de Diciembre.- El secretario estatal de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, precisó que si bien en su momento cerraron cerca de 46 establecimientos tanto industriales como comerciales por ser altamente contaminantes, han seguido las inspecciones y hasta el momento no ha habido ninguna otra industria que haya tenido que ser clausurada.

«Estos establecimientos, en su momento, y luego de que pasaran los meses de contingencia ambiental, esto fue en Abril y Mayo, de este 2016, se normalizaron, y ya re-abrieron» dijo.

Comentó que de manera permanente mantienen vigilancia en estos establecimientos para evitar que de nuevo incumplan, aunque recordó que cuando se entra en fase de contingencia la reducción que tienen que hacer en sus niveles de producción oscila entre 30 y 40 por ciento, pero en este momento no ha habido necesidad de declarar tal estado.

Vargas Herrera detalló que de manera constante emprenden acciones en favor de la calidad del aire, por lo que ya están en pláticas en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y con el gobierno de la Ciudad de México.

Adelantó que seguramente en los próximos días van a redefinir cuáles serán las condiciones en las que habrá de aplicarse la condonación de multas para verificaciones, así como los planes previstos y acciones para mejorar la calidad del aire.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *