Estrecha UAEMex comunicación con autotidades por caso de muerte estudiante

244 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 15 de Mayo del 2018.- En coordinación con todos los niveles de gobierno la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) reforzará la seguridad dentro y fuera de sus instalaciones.

Alfredo Barrera Baca, rector de la institución, aseguró que tras el deceso de la estudiante de la Facultad de Humanidades, Areli Lizbeth Salazar Segura, la aplicación SOS UAEM se encuentra funcionando correctamente.

El cadáver de la estudiante fue localizado el 9 de mayo en el Parque Sierra Morelos en tanto las autoridades realizan la investigación correspondiente.

Cabe destacar que hace unos días, Barrera Baca aseguró que al interior de la universidad han desarrollado medidas de seguridad pertinentes y han redoblado e intensificado la videovigilancia, así como la presencia de elementos de Protección Civil de la institución y la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de dicha aplicación.

En entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, Luz María Zarza Delgado, Abogada General de la UAEMex, aseguró que el deceso de la estudiante no involucró ningún espacio universitario, sin embargo, señaló que lo atienden como es debido y que en conjunto con la familia de la estudiante han dado seguimiento al caso y colaborado con apoyo mutuo entre la institución y la FGJEM, por lo que están a la espera de lo que esta última comunique la causa de muerte.

Precisó que la oficina de la Abogada General le brinda a la familia acompañamiento jurídico, aunado al apoyo de otras áreas en lo que refiere a cuestiones económicas o los trámites que el caso conlleve.

“Este hecho lamentable es una cuestión que va dirigiéndose hacia algo muy personal que no se involucra con espacios de la universidad ni acciones de la universidad, pero sin lugar a dudas de todas maneras se atiende”, concluyó.

La imagen no corresponde al evento. Es utilizada con fines ilustrativos.

Related Post

Proceso penal a ladrón y homicida

Posted by - 18 octubre, 2014 0
TOLUCA, México, 18 de Oct.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *