Estiman secuelas por recorte presupuestal en materia deportiva

188 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 21 de diciembre de 2018.- El recorte de 25 por ciento en el presupuesto federal a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) afectará al desarrollo y cumplimiento de los retos que la Dirección General del Deporte del Estado de México tiene, pues aún existen varios retos por concretar.

Carlos Alberto Acra Alva, titular del deporte estatal, dijo que no obstante, se trabajará con los recursos que se destinen a la instancia federal y a su vez lo que la entidad mexiquense reciba.

 

“Yo estimo que sí nos afectará el hecho de quitarle un 25 por ciento del presupuesto a la CONADE porque los programas y acciones pues van enfocadas a la población y siendo el Estado de México una de las entidades con mayor población afectará al deporte, sin embargo estamos para sumar y trabajaremos para que en materia de deporte en el Estado de México se tenga un desarrollo integral”, dijo.

Cabe recordar que la CONADE tiene contemplado un monto de mil 519 millones de pesos, es decir, 600 millones menos de lo que ejerció en este año.

Desde el comienzo de su administración al mando de esta dirección, Acra Alva dijo que impuso como retos la optimización del sistema financiero, así como el mejoramiento de los estímulos académicos y económicos a los deportistas, además de reposicionar a la entidad en el Sistema Nacional de Competencia.

También fortalecer y equipar las instalaciones deportivas, instalar el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte y mejorar la difusión de las actividades deportivas; todas estas pasarán a ser parte de los retos a enfrentar para el próximo año.

Externó que con el recorte del presupuesto federal al deporte, se deberá de redoblar esfuerzos para poder tachar más objetivos de su lista de retos para el 2019.

 

Por otra parte algunos de los logros de este año que destacan son la recuperación de espacios públicos como el Centro Paralímpico, la Alberca Olímpica y el Deportivo Agustín Millán, así como la realización de eventos nacionales como la Universiada 2018, la Olimpiada Nacional y los Selectivos de Ciclismo e internacionales como la Copa Davis y el Triatlón internacional en Valle de Bravo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *