Estiman derrama de 900 mdp para floricultores en 2 de Noviembre

264 0

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 18 de Oct.- La producción  de flor para el 2 de noviembre dejará un aproximado de 900 millones de pesos como derrama económica para los floricultores mexiquenses, según estimó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez.

A partir de este mes, la producción de la flor incrementó en el campo mexiquense para poder cumplir con la demanda, informó el secretario.

La concentración de este producto, dijo, está en municipios como Villa Guerrero, Tenancingo, Tenango, una parte de Malinalco, Zumpahuacan y Temascaltepec.

“Esperamos que los municipios productores salgan muy bien beneficiados y se agregan otros más que también se dedican a la siembra de la flor amarilla”, mencionó Ortega Ramírez.

Agregó que la derrama anual para los floricultores de la entidad rebasará los 5 mil millones de pesos hasta el mes de diciembre.

Por otra parte, dijo que derivado de la temporada de lluvias y que causó inundaciones en algunas zonas del estado, se han cuantificado hasta este mes 2 mil 700 hectáreas afectadas con pérdidas totales.

Unos mil 900 productores este mes se les otorgará el apoyo como parte de los seguros que se tienen para dichas contingencias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *