Estiman creación de 250 mil empleos en Edoméx para 2019

118 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 30 e Noviembre de 2018.- Se prevé que para el 2019 se generen entre 225 mil y 250 mil empleos, así lo indicó Martha Hilda González Calderón, titular de la Secretaría del Trabajo en el Estado de México.
En entrevista posterior a la sesión de consejo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR), la secretaria destacó que hasta el pasado mes de octubre, el cual calificó como un mes de “alta apertura”, se abrieron 225 mil empleos, de los cuales 107 mil fueron empleos formales.
Asimismo, indicó que una vez que concluyan las administraciones municipales en enero, se podrá observar el repunte o no, de despidos laborales.
“Cualquier persona si ya no es digno de la confianza de la nueva administración pues es normal que se le diga que hasta ese momento (va a trabajar), siempre y cuando se le cubran todos los derechos adquiridos por el tiempo que estuvo laborando”, dijo.
Detalló que los empleos que planean se generen, no sólo serán empleos formales o temporales, sino también promoverán el autoempleo.
“Estas reuniones con los empresarios son estratégicas precisamente porque se está ofreciendo mano de obra calificada, para que así ellos también puedan estar pensando en generar nuevas fuentes de trabajo y nuevos empleos o quizás ampliaciones de las empresas con las que actualmente ya cuentan”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *