Estima Canaco-Servytur 500 mdp en pérdidas para fin de año

93 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 14 de Noviembre de 2018.- Se perderán hasta 500 millones de pesos, no contratarán a 3 mil personas para empleos temporales y podría haber cierre de microempresas durante la temporada navideña por ambulantaje en Toluca.

En conferencia con medios de comunicación, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Valle de Toluca, explicó que el comercio formal se verá afectado durante toda la temporada de fin de año (la cual para ellos inicia a partir del Buen Fin y finaliza el Día de Reyes), de no controlarse la presencia del ambulantaje, el cual aseguró no ha reducido.

Serán las jugueterías, tiendas con venta de electrodomésticos y electrónicos, así como de ropa y calzado, las que prevén resulten con mayor afectación durante esta temporada.

Chemor Sánchez precisó que el sector comercio es el principal afectado, ya que del 97 por ciento de microempresas en el Valle de Toluca, cerca de 11 mil prevén bajas en ventas e incluso el riesgo de cerrar debido a condiciones de competitividad desiguales.

Puntualizó que las zonas con mayor presencia de ambulantes son la zona Centro Histórico y la Terminal de Autobuses, en donde calculan hay alrededor de 20 mil ambulantes.

Chemor Sánchez, exhortó a las autoridades municipales a hacer valer el Bando Municipal que prohibe esta actividad y controlar la instalación de puestos informales.

“Exigimos cero tolerancia del ambulantaje en toda la geografía y en particular en Toluca”, dijo al tiempo que reiteró su confianza con que se realicen acciones al respecto.

 

Nota relacionada

Ferias temporales también afectan comercio formal en el Centro Histórico

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *