Estallan cajero automático y presuntamente roban el dinero

2104 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

SAN MATEO ATENCO, México, 26 de Diciembre.- Por lo menos tres sujetos hicieron estallar un cajero automático del banco HSBC, ubicado en una estación de gasolina, con un artefacto explosivo presuntamente de fabricación casera, para extraer ilegalmente dinero.

El incidente, de acuerdo con declaraciones del vigilante de la estación, ubicada en la avenida Solidaridad-Las Torres, casi en el cruce con el Boulevard Aeropuerto, en territorio municipal de San Mateo Atenco, sucedió aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada de este lunes 26 de diciembre.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

“Sólo escuché una explosión muy fuerte, y cuando salí a ver qué es lo que había pasado, solo vi que se iban tres sujetos a bordo de una camioneta tipo Suburban”, relató el vigilante, quien, por razones de seguridad pidió omitir su nombre.

Las puertas del cajero automático, de vidrio, quedaron totalmente estalladas, y a más de 15 metros quedó la puerta de seguridad del cajero automático, la cual voló evidentemente por la explosión ahí registrada.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Llegaron al lugar policías estatales y municipales de San Mateo Atenco, solo para cerciorarse y poner en marcha un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, lo cual no logró resultados positivos.

Más de tres horas esperaron a los especialistas del Instituto Pericial del Estado de México, así como al agente del Ministerio Público, quienes levantaron evidencias e iniciaron la averiguación correspondiente.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *