Estacionamiento no debe ser gratuito: Niembro Rivera

566 0
Agencia MVT / Ingrid A. M.
Toluca, México, 20 de febrero de 2019.- Julián Niembro Rivera, recién nombrado presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, aseguró que la iniciativa propuesta por el PAN y Morena en la Legislatura mexiquense para reducir las horas de cobro de estacionamientos públicos en plazas comerciales no funcionará, pues aseguró que en estados como San Luis Potosí, Chihuahua, Veracruz y Querétaro lo han implementado y no han tenido resultados positivos.
En entrevista posterior al evento en el que rindió protesta por segunda ocasión como presidente del organismo y indicó que presentarán una iniciativa ciudadana en la que se busque la regularización de los estacionamientos, pero no «todos parejos» ya que dijo nunca se podrán comparar los municipios y sus necesidades.
«Es muy clara la Ley de Construcción, la Ley les exige una cantidad de cajones para evitar hacer un caos vial por el centro comercial, pero en ningún lado dice que debe ser gratuito, entre más grande es el predio más impuestos pagan como predial, agua, luz y seguridad», indicó.
La propuesta por su parte es que «no pueden tratar a los centros comerciales como el más grande que tienen ahí, no todos somos Galerías Metepec que tiene costos muy altos, pero hay plazas comerciales con costos de 5 pesos hasta por 2 horas».
Al ser cuestionado por la deslinde de responsabilidades por pérdida o daño a los vehículos en los estacionamientos, dijo que no es verdad y que incluso para abrir un estacionamiento en el Valle de Toluca es obligatorio presentar una póliza de seguro con cobertura para robo total o parcial, como cristalazos, robo de llantas o baterías, pero no de golpes o daños.
«Ningún estacionamiento de forma legal en estos municipios opera de esa forma, todos nos hacemos responsables del vehículo», aseguró.
 Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *