Está Toluca al borde de perder su cuarta final en fila

513 0

Agencia MVT

Toluca, México 20 Mayo 2018.- A escasas horas de que se defina el campeón del futbol mexicano, los Diablos Rojos del Toluca buscan romper el pronóstico y también un maleficio.

Y es que el equipo mexiquense suma tres finales perdidas en fila y está al borde de perder la cuarta tras la desventaja con la que llega al juego de vuelta ante el Santos Laguna.

Luego de haber obtenido el título de liga del torneo Bicentenario 2010, precisamente ante el cuadro lagunero, los rojos están acostumbrados a estar en fases finales y han llegado a tres finales desde su último título oficial, con igual número de descalabros.

El primero de ellos se registró en el Apertura 2012 cuando bajo el mandato de Enrique Meza llegaron como favoritos sobre los Xolos de Tijuana y con la ventaja de cerrar la serie en el Estadio Nemesio Díez, pero cayeron ante el cuadro fronterizo por marcador global de 4-1.

Un par de años más tarde, el cuadro escarlata volvió a llegar como favorito a una final, enfrentando a Cruz Azul por el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en esta oportunidad bajo la dirección técnica de José Saturnino Cardozo. Una vez más, el partido definitorio se llevó a cabo en el campo de La Bombonera, pero el empate a un gol registrado en la serie le dio el título a los cementeros por criterio de gol de visitante.

La amargura más reciente se registró hace apenas poco más de un mes en que los Diablos de Hernán Cristante llegaron a la final de la Copa MX frente a Necaxa y se quedaron con las manos vacías tras un desafortunado gol en propia portería que le dio el título al equipo de Aguascalientes que jugó como local.

¿Podrá Toluca romper esta racha negativa y alzar el título de liga ante el Santos Laguna después de ocho años?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *