Esperaron décadas para que les pavimentaran calle

203 0

Agencia MVT

Toluca, México, lunes 20 de agosto de 2018.- Después de varias décadas de espera,  vecinos de la calle Prolongación Lomas de Arena, en la delegación Seminario 2 Marzo, festejaron la pavimentación de su calle, lo lograron a través del programa Faenas Comunitarias que agradecieron a la administración municipal 2016-2018, que encabeza Fernando Zamora Morales. “El gobierno nos ayudó con los estudios técnicos, maquinaria y materiales como cemento, arena y grava, nosotros pusimos la mano de obra y así en equipo, logramos concretar este sueño”, expresó Jesica Ortiz Ortiz.

Acompañado de los habitantes del lugar, el alcalde toluqueño cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de mil 266 metros cuadrados de la calle Prolongación Lomas de Arena.

Acompañado de los representantes del gobierno estatal, Sotero López Molina y Gerardo Alcántara Espinoza, autoridades auxiliares y vecinos, el edil de la capital precisó que la pavimentación de las calles es muestra clara de la sinergia entre población y autoridades locales: “Los felicito y agradezco el trabajo extraordinario que realizaron, porque hacer a un lado las diferencias entre vecinos les permitió concretar el sueño y anhelo de que su calle esté pavimentada, lo que se traduce en que sus predios adquieren otro valor al contar con los servicios de agua, drenaje, electrificación, pavimentación, guarniciones y banquetas. ”

En este sentido, Jesica Ortiz expresó que la colaboración de los vecinos fue determinante y la respuesta del gobierno pronta, por lo que el resultado salta a la vista: “Es mucho mejor, ya los carros no se nos ensucian tanto, el patio tampoco, no hay  polvo y por supuesto que nos ayuda bastante”.

Por otra parte, el gobierno municipal de Toluca dio a conocer que en materia de electrificación en el Seminario 2 de Marzo se han entregado diversas obras de alumbrado público y otras  se encuentran en proceso, como en la calle Fuerte de Guadalupe, entre Zaragoza y El Pacifico, donde se realiza la ampliación de red de energía eléctrica con la instalación de 13 postes en beneficio de 55 familias, además de la calle Juan A. Mateos donde se instalaron 10 luminarios en una longitud de 483 metros beneficiando a más de 500 ciudadanos.

Por su parte el delegado municipal, Gustavo González Vega, agradeció el trabajo que la presente administración realizó en diversas calles y avenidas, obras  vinculadas con la construcción de guarniciones y banquetas, la ampliación de redes de drenaje, agua potable y electrificación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *