Esperan restaurantes y bares repunte de ventas del 100%

44 0

E

Agencia MVT

Toluca, México, 8 de mayo de 2019.- Patricio González Suárez, dirigente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, proyectó una derrama de mil millones de pesos, en su sector, para este viernes, gracias a los festejos del Día de las Madres.

“Más o menos es lo que se estima, es más del cinco por ciento de incremento respecto al año pasado, es lo que estamos estimando”, dijo

Indicó que, con relación a cualquier viernes, esperan un repunte de ventas de más del cien por ciento, ya que prevén que dicho festejo se pueda prolongar durante el sábado 11 y domingo 12 de mayo.

“Esperamos tener llenos la mayoría de los restaurantes, tenemos una cifra que casi el 90 por ciento de los mexicanos festejan a alguna madre, entonces es un día en el que la mayoría de la gente festeja y sale a consumir”, indicó.

Los restauranteros y dueños de bares esperan que a través de las plataformas que ofrecen comida a domicilio puedan incrementar sus ventas un 30 por ciento, cabe destacar que esta nueva modalidad ha beneficiado a dicho sector.

“La gente que por alguna circunstancia no puede salir a festejar por alguna condición médica o alguna otra cosa y no tienen tiempo a lo mejor de cocinar en su casa estas plataformas ya nos ayudan a que la gente pueda pedir a domicilio y lo que se va a consumir en el festejo del día de las madres, mucha venta también se hace en esta modalidad”, apuntó.

Para el sector de los restaurantes y bares el 10 de mayo es el mejor día de todo el año en incluso lo catalogan como “la cereza del pastel”. “Es la cereza del pastel para los restauranteros si bien hay cierto que hay día del padre no es tan festivo como el día de las madres el día del niño pues tampoco a lo mejor para algunos negocios de comida rápida lo sean pero en el que todos le regala a su mamá el salir a desayunar o comer es en esta fecha”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *