Esperan que recorte presupuestal no afecte desarrollo científico

640 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 12 de Septiembre.- Silvia Cristina Manzur Quiroga, titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, confió en que no se afecte el presupuesto federal para el desarrollo de la ciencia, y advirtió que éste es fundamental para garantizar la superación académica de las nuevas generaciones.

Señaló que se tiene previsto que el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología reciba en el 2017 unos 217 millones de pesos de recursos federales, los cuales se prevé invertir en el impulso de proyectos de investigación científica, prinicpalmente vinculados con jóvenes.

Señaló que esos recursos permitirán apostar a temas y proyectos tecnológicos, combinando educación con innovaciones tecnológicas, elevando el nivel escolar de jóvenes y niños del Estado de México y dar prioridad a becas, financiamiento, desarrollo y vinculación.

«Para el próximo año nos veremos en la necesidad de ajustar el presupuesto brindado por el gobierno federal, disminuyendo el gasto en la realización de la revista Deveras para niños, y utilizar esa suma de dinero a beneficio de jóvenes que deseen una oportunidad de estudios», detalló.

Anunció que COMECY desarrollará un proyecto basado en acercar a 20 mujeres indígenas mexiquenses para poder estudiar un posgrado en diversas universidades de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *