Espera Quimera 2017 más de 50 mil asistentes con mil 729 artistas

647 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

METEPEC, México, 18 de Septiembre del 2017.- Se presentarán mil 729 artistas en más de 203 actividades artístico-culturales, de 12 estados de la República y 18 países, durante el vigésimo séptimo festival internacional de arte y cultura Quimera 2017, el cual se realizará del 6 al 15 de octubre en el municipio de Metepec.

Entre otras estrellas del espectáculo, este año se darán cita en Metepec Los Caligaris, Carla Morrison, Aterciopelados, Armando Manzanero, Plastilina Mosh y El Gran Silencio.

Rodrigo Flores Santín, director de Cultura de Metepec, comentó que Quimera es considerado como uno de los encuentros artísticos y culturales más importantes de este país, y precisó que la inauguración se realizará el día 6 de octubre, junto con la apertura del Teatro Quimera.

El nuevo teatro tendrá capacidad para albergar a más de mil 800 espectadores, y será inaugurado por el tenor Francisco Araiza, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de México, y mismo día se presentará el grupo Paté de Fuá, en la plaza Benito Juárez.

«Quimera es tradición y es por eso que en esta edición del festival nos reconocemos y reconocemos nuestra identidad como un pueblo creador, de gran talento y enorme compromiso; por nuestras venas correo el arte y la cultura, y este año queremos reconocer a grandes artistas mexicanos que gracias a su dedicación han podido conquistar los mejores escenarios del mundo», añadió.

Además de la participación de artistas nacionales e internaciones, también se reflejará la participación de artistas locales que fueron elegidos mediante una serie de presentaciones y rondas eliminatorias durante los meses de abril y mayo.

Por su parte, David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, destacó la innovación este año en una serie de conciertos para piano y música de cámara denominado El Ciclo de Piano Quimera, en el que participarán músicos de alta trayectoria.

Afirmó la participación de Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Guerrero, Nuevo León, Yucatán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, enfatizó también la asistencia de Cuba, Alemania, Argentina, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Chile, Suiza, Reino Unido, Venezuela, Brasil, entre otros

Anunció que por segundo año contarán con una aplicación móvil en la que se podrá encontrar el programa del festival, así como las sedes de los eventos con geolocalización, misma información estará disponible en las redes sociales del municipio, además del sitio oficial www.metepec.gob.mx.

Por último, dio a conocer que el festival tuvo una inversión de 13 millones y medio de pesos de recursos federales, estatales y municipales, recordó que todas las actividades culturales son gratuitas, por lo que esperan a más de 50 mil asistentes y una derrama económica de entre 15 y 25 millones de pesos, misma que aseguró será destinada al servicio de las personas, reiteró que no habrá ley seca pero sí operativos al interior de los foros, así como el programa Conduce sin Alcohol.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *