Espectros y catrines correrán en Temoaya el 21 de octubre

46 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 12 de octubre del 2017.- El próximo sábado 21 de octubre se celebrará, en las instalaciones del Parque Ceremonial Otomí, de Temoaya, el segundo Medio Maratón Encantado, justa deportiva que espera el arribo de más de 800 competidores, y que como novedad los corredores podrán concursar con disfraces, esto por las próximas fechas, donde tradicionalmente festejamos los muertos.

La carrera será a campo traviesa, teniendo como punto de salida y meta la explanada del recinto cultural, lugar de donde saldrán en punto de las 08:00 horas, los monstruos, calaveras y catrines, en búsqueda de poder concluir el largo circuito.

El ingeniero Oscar Avedaño, organizador del evento,  explicó que el encuentro deportivo fue pensado para que familias enteras participen, desde los niños en las carreras de 50 a 300 metros  y los adultos en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, dura distancia que pondrá a prueba la resistencia de los atletas, provenientes de diferentes estados y países.

Por su parte, Alejandro González, secretario del Ayuntamiento de Temoaya, invitó a los corredores a disfrutar del espacio para correr, enalteciendo sus parajes naturales, además de que se descentralizan las justas atléticas al sacarlas de las ciudades para llegar a otros municipios, que como Temoaya, resaltan por sus bosques y riqueza cultural

“Estos 21 km son de disfrutar básicamente de la naturaleza, el recorrido está lleno de vegetación, de árboles, es un escenario majestuoso. La carrera contará con túneles que se asemejan a casas de terror y otras actividades para las personas que asistan”, expresó.

Cabe señalar que el maratón cuenta con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de México y las categorías infantiles, 5 km y 10 km (libre), juvenil, libre, master, veteranos (21km) , sin olvidar la categoría de especiales.

Related Post

Liones acaricia la gloria

Posted by - 5 Diciembre, 2016 0
Agencia MVT/ Dioney Hernández   METEPEC, México, 5 de Diciembre.- Teresa Orduña, presidenta del equipo Liones FC, aseguró que se…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *