¡Espectacular apertura de la OSEM!

188 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 7 de septiembre de 2018.- Con un lleno total, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), presentó su 139 temporada en el Teatro Morelos de Toluca, donde acompañó al tenor Fernando de la Mora en tres horas de un concierto variado de música de boleros, regional y tradicional mexicana.

Un par de minutos después de las 20:00 horas, comenzó el concierto de la OSEM bajo la batuta del director general Rodrigo Macías González; el “Huapango” de José Pablo Moncayo abrió este programa de música en un evento gratuito que respondió a las expectativas.

Posteriormente, la melodía “Granada” le dio apertura al tenor Fernando de la Mora que cautivó el sentido auditivo de los presentes donde al término de la misma

El internacional tenor mexicano  expresó unas palabras para la orquesta estatal.

“Antes de cantar tenía que agradecer esta oportunidad de que me acompañe la Orquesta Sinfonica del Estado de México, sin duda la mejor del país con todo respeto para las demás y lo mejor es que es del Estado de México”, expresó, acompañado de una ovación.

Comenzaron los boleros que armonizaron la noche lluviosa de Toluca con “Mucho Corazón”, melodía aclamada por el público, para que de la Mora expresara nuevamente su agradecimiento por haber podido ser parte de las dos fases de esta orquesta.

“Celebro mucho esta época de la OSEM, con el nuevo maestro Rodrigo Macías, también celebré la primera época con el maestro (Enrique) Bátiz, grandes directores para quienes pido un gran aplauso”, dijo.

Como invitada especial, esta ceremonia estuvo acompañada por una voz mexiquense, Karen Gardeazabal quien entonó “Dime que sí”, para después cantar a dueto con Fernando de la Mora “Te quiero dijiste”.

Sobre la espléndida voz de la mexiquense, el tenor comentó: “Ese es el México visible que nos hacen creer que no existe, pero sí existe, son tantos tenores y sopranos y no sólo hablar de ellos, hay tantos ingenieros, científicos, que hacen que se hable de México en todo el mundo”. indicó.

Con “Vereda Tropical”, la gente se sumó a la orquesta acompañando con las palmas una canción que a la voz de de la Mora, “es para bailar en sus asientos”.

Continuó el espectáculo con la OSEM, Fernando de la Mora y los invitados especiales como el Coro Polifónico del Estado de México, Karen Gardeazabal, el mariachi “Aguilas de México” y el grupo “Tlen Huicani”; estos dos últimos fueron los encargados de poner la alegría a esta velada con la música regional de Veracruz y Jalisco.

Casi al final de la velada, vestido de charro, Fernando de la Mora presentó el popurrí con canciones de Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel, temas que fueron los más aplaudidos.

 

“Hay que saber perder”, “Frenesi”, “El querreque” “Besame mucho” y “Bonita” fueron otras de las canciones presentadas por Fernando de la Mora que también fueron bien recibidas por el público que se dio cita en el Teatro Morelos.

Tres horas de espectáculo musical, para cerrar al unísono, tenores, OSEM, invitados especiales y publico en general la canción “México lindo y querido”, para terminar con la velada.

 

Nota relacionada

Ensaya OSEM junto a Fernando de la Mora

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *