Esmeralda “La Joya” Moreno es nueva campeona femenil

1159 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

METEPEC, México, 22 de Abril del 2017.- Esmeralda “La Joya” Moreno echó abajo todos los pronósticos y derrotó, por decisión dividida, a Iberth “La Roca Zamora, en la que podría ser considerada la “pelea del año” del boxeo femenil, y le arrebató el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de la división minimosca.

Con el gimnasio de la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo en lleno total, las guerreras se enfrascaron en un combate de cuerpo a cuerpo en el que no hubo descanso alguno en los diez rounds, en los cuales comenzó ganando La Roca, pero La Joya supo dar vuelta a los cartones con base en un planteamiento de golpeo pleno y mucha cintura para eludir los puños de su rival.

De hecho, la oriunda de San Cristóbal Huichochitlán mandó a la lona a la ahora campeona mundial en el segundo round, pero La Joya Moreno se supo reponer y fue hacia adelante en un enfrentamiento constante en el que ni una ni otra se dieron oportunidad para otra cosa que no fuera el golpeo a la cara y cuerpo.

Los gritos de ¡Roca¡ ¡Roca¡ no fueron suficientes para que Ibeth Zamora lograra frenar la andanada de golpes que se incrementaron del octavo al décimo raund en contra de su humanidad, lo que le valió a Esmeralda Moreno convencer a los jueces que esta vez sí tuvieron una dura prueba para actuar apegados al reglamento y no caer en la tentación del localismo.

Para los últimos dos minutos de la pelea ambas pugilistas demostraron que llegaron al compromiso de Metepec muy bien preparadas físicamente, pues en ningún momento dejaron de tirar golpes y llegaron hasta que se encendieron los focos amarillos a un ritmo verdaderamente admirable.

Al final, los jueces decretaron 2-1 a favor de Esmeralda “La Joya” Moreno, con lo que arrebató el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo a una Roca Zamora que, pese a la derrota, fue ovacionada por el público por la entrea y el pundonor demostrado sobre la lona.

Esmeralda

En el duelo semifinal, Felipe Orucuta, mejor conocido como “El Gallito”, salió con el puño en alto al derrotar al de Chihuahua Juan “Peñita” Jiménez, en duelo que llegó al octavo round de los diez pactados, pues el constante golpeteo de Orucuta fue suficiente para enviar a la lona al rival, y, aunque se levantó, solo se requirieron de un par de golpes más para que el tercero sobre el ring detuviera el combate y decretara en nocaut técnico.

Antes, la ex luchadora profesional, ahora conocida como Dulce “Sexy” García, realmente decepcionó a los aficionados que le apoyaron en todo momento, y aunque obtuvo la victoria por decisión “unánime”, en realidad fue muy poco lo que demostró sobre el encordado, por eso incluso se retiró entre abucheos del público que esperaba mucho más de ella.

El ex olímpico Alías Emigdio tuvo una noche muy complicada para derrotar a Luisito Ramos, en combate que llevaron hasta sus últimas consecuencias para finalmente definirlo por la vía del nocaut técnico, el cual se derivó más de los constantes cabezazos que ambos se propinaron, que de un buen boxeo.

En términos generales la afición salió muy contenta de esta función que ofreció la empresa Promociones del Pueblo, que contó con el aval del Consejo Mundial de Boxeo, y que se vivió en un ambiente absolutamente familiar, pues el ayuntamiento de Metepec definió que no se vendiera ningún tipo de bebida alcohólica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *