Esmeralda “La Joya” Moreno buscará el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo

519 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 21 de Septiembre del 2017.- El próximo 30 de septiembre, en Ecatepec, Estado de México, se realizará el combate entre Yessica ‘Kika’ Chávez, campeona de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien disputará el cinturón diamante del organismo ante la monarca mini mosca, Esmeralda ‘La Joya’ Moreno.

El combate se muestra para que ambas peleadoras saquen chispas en el ring, algo que motiva a “La Joya”, quien señaló que para esta guerra en la lona se ha preparado arduamente y continua haciéndolo en Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México, además, no dudó en expresar que ha sido el mejor entrenamiento de su carrera, demostrando la gran seriedad que ha puesto para afrontar a su rival.

“Me siento muy contenta por esta pelea, me siento muy motivada, es una gran oportunidad para mi carrera y prácticamente estoy cerrando la etapa fuerte del entrenamiento, estoy muy ansiosa porque llegue la fecha para que sé de la pelea”, dijo.

Moreno sabe que las cartas están sobre la mesa, donde espera una pelea cerrada y muy reñida en campo hostil, pero sabe que su entrenamiento redirá frutos, algo que será la clave para salir adelante en la pelea que la colocaría como nueva monarca del CMB, su nueva ilusión.

“Es lo máximo, es una gran oportunidad, es algo con lo que sueño tanto, solamente hay dos mujeres que lo tienen y ser la tercera es lo que me llena de motivación para salir con todo”, apuntó.

Las peleadoras se han visto las caras en dos ocasiones, en la primera batalla realizada en el 2011 “La Joya” consiguió la victoria por decisión unánime, y en el 2016 fue derrotada por decisión mayoritaria.

Por otro lado, su equipo de trabajo ha crecido, ya que además de seguir contando con los consejos y tácticas que plantea  Víctor el “Vaquero” Díaz, ahora se ha  sumado el apoyo de del instructor de la UEAM Simón Reyes, dupla con la que perfeccionó su fortaleza.

Sobre su rival dijo que espera una pelea de mucha técnica, pero eso no le incomoda, pues buscara desde el primer segundo a presionar a “Kika” Chávez, esperando pueda conectar algún golpe certero y terminar por la vía rápida el enfrentamiento.

Finalmente, Esmeralda Moreno resaltó que tiene una cierta desventaja por pelear en casa de “Kika” Chávez, pues la presión y el apoyo de los mexiquenses pueden llegar a influir en las decisiones de los jueces, pero confía en que la balanza a su favor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *