Esmeralda de Luna: “lideresa perseguida”, dicen simpatizantes

99 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 12 de septiembre de 2018.- Representantes y comerciantes del mercado Aviación Autopan que se ubica en la carretera de Palmillas se manifestaron este miércoles en el centro de Toluca para exigir que se amplíe la investigación del caso de su líder Esmeralda de Luna, a quien se le acusa de varios delitos.

En la manifestación, de Luna no estuvo presente pero sí sus simpatizantes. Según las personas afines a la lideresa, fue por temor a alguna represalia.
De igual forma,  los comerciantes exigieron la liberación de los hermanos Aarón, Alejandro y Brayan Gutiérrez García, presuntos presos políticos. Estos tres hombres son acusados de plagio y lesiones.

Los manifestantes acusaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyan a Miguel Muñoz López y Manuel del Valle, quienes a su vez son quienes acusan a los representantes de este organismo y se han proclamado líderes de este mercado.
Fue desde el pasado mes de marzo cuando se levantaron las denuncias contra la líder de este organismo, quien contendió y perdió la diputación local por el Distrito 2 en las últimas elecciones por la coalición PAN-PRD-MC.


Desde las 10:00 horas, los comerciantes se postraron en la Plaza González Arratia, mientras se realizó una conferencia de prensa efectuada por Alfredo Rojas Díaz Durán, investigador de este caso, quien argumentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha sido utilizada para la creación de delitos en contra de Esmeralda de Luna como abuso, lesiones y plagio.
A este movimiento se sumaron militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes también expresaron su apoyo a Esmeralda de Luna y adelantaron que integrarán una petición de remoción del Fiscal estatal, Alejandro Gómez Sánchez.


“El PRD va a solicitar la comparecencia del Fiscal del Estado de México y en su defecto la remoción de sí mismo, porque la Fiscalía no puede seguir siendo el brazo represor, vamos a exigir la renuncia del Fiscal por inepto y corrupto” expresó el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta.
Posteriormente, los manifestantes avanzaron hacia Palacio de Gobierno cerrando la calle de Lerdo de Tejada durante aproximadamente una hora, para tratar de entablar un diálogo con las autoridades estatales sobre su situación.

Exigen detener acoso contra Esmeralda de Luna, líder de comerciantes del tianguis de Aviación Autopan; protestan en Palacio de Gobierno y cierran Av. Lerdo #TolucaIr a la información: http://mvt.com.mx/esmeralda-de-luna-lideresa-perseguida-dicen-simpatizantes/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Wednesday, September 12, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *