Escuelas de Huixquilucan reciben equipo de cómputo

94 0

Agencia MVT

  • En una primera etapa se entregarán 580 computadoras a planteles educativos de todos los niveles
  • Este programa inició en la escuela secundaria no. 32 “Santos Degollado” y en la primaria Fray Ignacio Toriz

Huixquilucan, México 24 de septiembre 2019.-Al arrancar el programa de Entrega de Equipos de Cómputo, la presidenta del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco, recordó que con la entrega de estas computadoras se cumple el compromiso del presidente Enrique Vargas del Villar.

Recalcó que el uso de las computadoras, cada vez es más necesario en las escuelas, para que los alumnos investiguen y realicen algunas tareas, así como aprender a utilizarlas de la mejor manera.

María José Ocampo Vázquez, directora general de Desarrollo Social, informó que se entregaron 20 computadoras a cada una de las escuelas secundaria no. 32 “Santos Degollado” y la primaria Fray Ignacio Toriz.

Precisó que el compromiso del Alcalde, Enrique Vargas del Villar, de impulsar la educación y formación de la niñez huixquiluquense, es claro y contundente con el inicio de este programa.

Recordó, que a pesar de que las escuelas son responsabilidad del gobierno estatal o federal, la autoridad municipal apoya y fortalece por igual a las 165 instituciones educativas de los diferentes niveles asentadas en Huixquilucan.

Dio a conocer que este programa será permanente durante la administración 2019-2021, entregando 20 computadoras a cada institución educativa, teniendo como meta final 2 mil 60 equipos.

Ocampo Vázquez, exhortó a los alumnos a utilizarlas como herramientas para incrementar sus conocimientos y de apoyo para trabajos escolares.

Estudiantes y personal docente de la escuela secundaria no. 32 “Santos Degollado” y de la primaria Fray Ignacio Toriz, agradecieron al Presidente municipal Enrique Vargas del Villar, por los equipos de cómputo entregados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *