Escucha Uribe Navarrete inquietudes de maestros ecatepequenses

238 0

Agencia MVT

Ecatepec, México, 26 de septiembre de 2018.- Con la intención de continuar la retroalimentación del programa de trabajo de Base Magisterial rumbo a la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el candidato a secretario general, José Manuel Uribe Navarrete dialogó con maestras y maestros de todos los niveles educativos de la región sindical seis, con sede en este municipio.

El aspirante a dirigir al SMSEM inició la jornada minutos antes de las siete de la mañana, cuando acudió al exterior de la Secundaria Roberto Ruiz Llanos, donde intercambió puntos de vista con la plantilla docente acerca de la situación del magisterio en los temas laboral, profesional, económico, de salud y seguridad social.

Uribe Navarrete reiteró también sus propuestas de campaña, como la elaboración de una iniciativa de ley para evitar que entre en funciones la Ley ISSEMyM; promover que la evaluación sea con fines formativos, de reconocimiento y que no condicione la permanencia del maestro, así como auditar todos los programas sindicales que contemplen entrega de recursos.

Posteriormente, Manuel Uribe replicó el ejercicio en las afueras de escuelas de distintos niveles educativos.

Más tarde, al encabezar un acto masivo en el Centro Cívico de Ecatepec, Uribe Navarrete

reafirmó su postura de no buscar la candidatura a un cargo de elección popular, durante los tres años que dure su gestión al frente del SMSEM  pues, dijo, el secretario general debe enfocar su atención cien por ciento en la defensa de los derechos del magisterio.

En su campaña para ocupar la Secretaría General del SMSEM, el candidato ha visitado ya las 13 regiones sindicales del SMSEM, recorriendo escuelas y dialogando con sus compañeros para fortalecer el proyecto de Base Magisterial.

 

Nota relacionada

Recorre planilla Base Magisterial 4 mil escuelas

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *