Es ejemplo Edomex en mejora regulatoria

413 0

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 24 de Abril.- Agustín González Cabrera, director general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, destacó que debido a los resultados que se han tenido gracias a la Ley de Mejora Regulatoria, la COFEMER decidió replicarla en las 31 entidades federativas restantes.

Resaltó que incluso Chiapas y Durango ya cuentan con ley en esta materia, cuatro estados más la tienen ya en análisis en sus congresos, tomando como base la del Estado de México.

Del mismo modo, señaló que se está empezando en la parte de la construcción de la ley de gobierno abierto, está tardará algunos meses pero esperan quede lista en este año.

González Cabrera resaltó que la estrategia ha ido más allá, ya que esta es la segunda entidad que publica la Ley de Gobierno Digital, esto es un complemento muy importante entre la Ley General de Mejora Regulatoria, la de Gobierno Digital y la de Competitividad, ya que todo ello está encaminado para establecer las bases y el alineamiento con la Federación de la ley de gobierno abierto y transparencia que está en construcción.

Aseguró que de todo ello, el objetivo es cumplir con la demanda a través del uso de las tecnologías y de la información transparente, eficaz y oportuna del quehacer gubernamental para que todos los ciudadanos puedan enterarse de toda la información que se lleva a cabo en materia de programas sociales, programación y ejecución de obras, licitaciones públicas, todo lo que dé certeza a la transparencia e información a la ciudadanía y al sector económico ello para elevar la competitividad.

“Es decir, que cada trámite y servicio sea respondido en los tiempos que estipula la norma, que se cobre lo que dice la norma y que se pidan solamente  los requisitos que pide la misma ley”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *