Erradicar la violencia contra la mujer, el principal tema en la tercer feria de la prevención del delito de la CES

545 0

Agencia MVT / Staff

TLALNEPANTLA, México, 30 de marzo.- Más de 2 mil 500 personas asistieron a la tercera Feria de Prevención Social del Delito, y en esta ocasión con Enfoque en Alerta de Género, que tiene como objetivo continuar con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía para erradicar la violencia contra la mujer.

En la explanada municipal de Tlalnepantla de Baz, el titular  de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández reiteró el compromiso de construir la paz social en los diferentes grupos de personas, con especial atención en aquellos que son más vulnerables, como es el caso del sector femenino.

Feria Prevención Tlalnepantla 02

“Hoy nuestro tema principal es darle frente a la violencia de género, establecer mecanismos que permitan mejorar la calidad de vida de las niñas y mujeres (…) Debemos cambiar el chip a los hombres dentro de los procesos educativos y formativos en los primeros años de vida. Refrendamos nuestro compromiso con las mujeres mexiquenses” destaco el comisionado.

El funcionario recordó a los asistentes los esfuerzos por construir una policía de proximidad, de trabajar en la cultura del auto-cuidado y sobre todo, la importancia de la denuncia en caso de estar expuesto a un acto que este fuera de la legalidad.

Feria Prevención Tlalnepantla 03

Por su parte, la presidenta municipal del Tlalnepantla Denisse Ugalde, agradeció a la CES el reforzamiento de seguridad en el municipio, con 100 elementos policiacos más, quienes vigilan los 41 cuadrantes de esta demarcación para evitar la comisión de algún delito.

“Nos da mucho gusto que la CES, le esté dando especial atención al tema de prevención del delito, no podemos negar que estamos enfrentando un reto muy fuerte en materia de violencia, de delincuencia (…) La seguridad la hacemos todos, por lo que desde la trinchera que estemos podemos aportar”, dijo la alcaldesa.

Feria Prevención Tlalnepantla 04

Durante la feria, se instalaron 16 stands que ofrecieron información en materia de seguridad, prevención, legalidad, salud, entre otros.

En  este evento además de la CES también participaron dependencias, como el Registro Civil municipal, la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Feria Prevención Tlalnepantla 05

Al evento, asistieron Carlos Uriel Estévez Herrera, presidente del gabinete regional de Tlalnepantla, Leopoldo Millán Salgado, Fiscal Regional de Tlalnepantla, José Lucio Ramírez, representante de la Secretaría de Educación, así como personal operativo de corporaciones federales, estatales y municipales.

Feria Prevención Tlalnepantla 07

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *