“Equivocada” la investigación de la Procuraduría sobre asesinato de familia Mireles

747 0

 

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 29 de Febrero.- El director de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres García, sostuvo que línea de investigación que sigue la Procuraduría estatal por el asesinato de la familia Mireles, en la colonia Las Américas, “está equivocada”, al dirigirla únicamente a un posible robo, pues el caso podría tratarse de «algo más».

«En un robo a casa habitación no matan, van por el dinero exclusivamente, detrás de todo esto, aunque suene lamentable, quiero decir que hay otras cosas; lo que yo estoy diciendo es que tiene que haber otra línea también de investigación, y en eso la Procuraduría es la que responde», dijo Torres García.

Al presentar su plan de seguridad ante los regidores y síndicos de Toluca, Javier Torres dijo que se han focalizado 10 delegaciones como las más inseguras y se comprometió a que cada mes haya una disminución de por lo menos 300 delitos, para rebasar lo hecho por administraciones municipales pasadas.

Torres García dijo, en entrevista, que el municipio no requiere de asesoría externa para combatir la inseguridad, y resaltó que los elementos están capacitados para actuar en el lugar de los hechos de un delito mediante los primeros respondientes.

Durante la sesión el regidor perredista Gabriel Medina Peralta, solicitó de manera directa la renuncia de Torres García, pues consideró que en los dos primeros meses de gobierno no ha sabido hacer frente a los acontecimientos de inseguridad que padece la ciudadanía de Toluca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *