Equipos juveniles de Potros Salvajes UAEM reciben a Tigres CCH y Leopardos de Prepa 8 UNAM

779 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Abril del 2018.- El equipo de Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reinicia actividades este viernes, a las 18:00 horas, en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo Cruz, cuando reciba a la poderosa escuadra de Tigres CCH Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en juego correspondiente a la semana 5 del campeonato de Juvenil de Primavera 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Para los Potros Salvajes Oro ha sido una temporada muy complicada, suman tres derrotas por ninguna victoria y están sumidos en el fondo de la tabla general de la Conferencia 1 de la ONEFA, por lo que ganar ante CCH Sur sería la forma más honrosa de salir del “bache” en el que están metidos.

Han sido dos semanas de intensa preparación para el compromiso de este viernes 27 de abril, pues tuvieron descanso oficial en la semana 4 de la competencia, mientras que el resto de los equipos de la Conferencia 1 sí tuvieron actividad.

Los Potros Salvajes Oro enfrentaron problemas en la presente semana, pues prácticamente se quedaron sin instalaciones para las prácticas debido a los preparativos de la ceremonia inaugural de la Universiada Nacional que se desarrolla en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Sin embargo, el head coach, Víctor Aguilar, ha trabajado mucho, sobre todo en el aspecto emocional y motivacional de su escuadra, donde afortunadamente también las dos semanas de entrenamiento han permitido la recuperación de algunos jugadores que estaban lesionados, lo que pudiera ser un factor positivo para mejorar el juego de los Potros Salvajes Verdes.

Potros Salvajes Oro es quinto lugar en la Conferencia 1 de la ONEFA, con 3 juegos disputados, 3 juegos perdidos, 0 ganados, 22 puntos anotados y 72 recibidos, para un total de -50. En tanto, los Tigres Negros del CCH Sur UNAM van en tercera posición con 4 juegos diputados, 2 ganados y 2 perdidos, 86 puntos anotados por 53 recibidos, para un diferencial positivo de +33.

Por otro lado, la escuadra Verde de Potros Salvajes, que es la otra cara de la moneda porque marcha invicta y como líder general en la Conferencia 3 de la Juvenil de Primavera de ONEFA, pretende seguir por la senda del triunfo cuando reciba el próximo sábado 28 de abril, a las 17:00 horas, en el estadio Juan Josafat Pichardo Cruz a los Leopardos de la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El juego se presenta sumamente atractivo, dado que Potros Salvajes Verde podrían amarrar la calificación a las finales de la competencia, con un récord hasta el momento de 4 juegos disputados, 4 juegos ganados, 0 perdidos y 0 empatados, con 112 puntos a favor y solamente 19 puntos en contra, para una diferencia muy favorable de +93.

En tanto, los Leopardos de Prepa 8 de la UNAM marchan momentáneamente en la cuarta posición de la tabla general, con 4 juegos disputados, de los que han ganado 2 y perdido 2, con 44 puntos a favor y 47 en contra, para un diferencial de -3.

Si Potros Salvajes Verde gana su encuentro del sábado por la tarde, habrán garantizado la primera posición de la competencia y estarán calificados a finales; mientras, los Leopardos de Prepa 8 aspiran a dar una sorpresa a los mexiquenses, pues, de hacerlo, podrían escalar por lo menos una posición y ubicarse en el tercer lugar de la competencia, donde también estaría en zona de calificación a finales, por lo que ambas escuadras se juegan el todo por el todo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *