Equipos de Metepec de futbol americano disputarán Tazón de Barro

178 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

METEPEC, México, 6 de Septiembre del 2017.- El pueblo mágico de Metepec celebra del 6 al 23 de septiembre un torneo de fútbol americano denominado Tazón de Barro 2017, encuentros gestionados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, que enfrentará a los equipos de Cuervos, Gators, Linces, Fantasmas y Tigres, para encontrar al equipo más poderoso de la localidad en categoría juvenil.

Todas las plantillas jugarán en una modalidad de Round Robin, con partidos pactados en cada una de sus sedes y que tendrán una duración de dos cuartos a balón parado, es decir sin patadas de kick off, para posteriormente generar un descanso de 10 minutos.

Los cuadros que obtengan mejor puntaje se medirán en la final para tener un scrimmage completo y con esto cerrar su preparación de cara a sus próximos torneos.

El torneo que celebra su primera edición busca convertirse en una tradición dentro del municipio, iniciando este miércoles con  los juegos de Cuervos con Fantasmas y Gators vs Tigres, justas que además servirán para dar fogueo a todas las plantillas que se encuentran próximas a realizar su debut dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol American (ONEFA)

Federico Abrego, director del deporte en Metepec, aseguró que la iniciativa no hubiera podido concretarse sin la participación de cada una de las instituciones deportivas, detallando que la gran final será disputada el próximo 23 de septiembre en las instalaciones de la Hortaliza.

Con esto se busca que los jóvenes se identifiquen con los equipos de la localidad. “Lo que queremos es generar identidad en los chicos con este tazón y que se haga una tradición año con año dentro de las categorías juveniles”, detalló.

En la conferencia de prensa, cada uno de los directivos de los equipos afirmaron su compromiso para que, en conjunto, se fomente el deporte de las tacleadas, además de augurar un gran espectáculo deportivo, por los buenos contendientes que se reunieron para este tazón.

José Antonio García, titular de Fantasmas, mencionó que en Metepec se trabaja para formar a jóvenes y fomentar el deportes en las tacleadas desde hace 25 años, además de detallar que este tazón servirá para observar a talentos de la región y es una muestra clara de que trabajando en conjunto con las autoridades se pueden realizar grandes proyectos encaminados a la práctica deportiva.

“Esto representa el apoyo del gobierno a los equipos e indirectamente a toda la gente que se quiera formar, el futbol americano es un deporte donde todo mundo tiene cabida, este torneo además de todo nos hace ver que tenemos y se fomenta el talento local, la verdad es que en Metepec trabajamos en serio para crear buenos ciudadanos a través del deporte”, indicó.

Para finalizar, Jair Montalvo Garduño, regidor del municipio, compartió que el gran trabajo que viene realizando la administración en materia deportiva, ha hecho que el pueblo mágico sea reconocido como “capital deportiva”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *