Equipan comedores comunitarios de Metepec

680 0

 

Staff MVT

 

METEPEC, México, 26 de Enero.- Con el objetivo de contribuir al sano desarrollo de la niñez, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec, Gabriela Bringas Abarca, gestionó ante el gobierno federal a través del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, equipamiento para el desayunador escolar comunitario del jardín de niños “Carlos Fuentes Macías” de San Miguel Totocuitlapilco.

Ante padres de familia, la presidenta del organismo asistencial destacó la importancia que tiene el hecho de que los menores reciban desayunos calientes y nutritivos, “en Metepec contamos con 14 desayunadores en donde se atiende diariamente a un aproximado de mil 143 niñas y niños de preescolar y primaria. Nuestro único objetivo es contribuir con su sana alimentación, tomando en cuenta que el desayuno es un alimento esencial para ellos.

“Les comparto que el resultado reflejado este día, es producto de la suma de esfuerzos con el DIF estatal, encabezado por nuestra presidenta Isis Ávila, quienes nos ayudan con la distribución de los insumos alimentarios y así seguiremos trabajando, de manera coordinada, para seguir procurando el bienestar y la salud de la niñez a través de la alimentación”, refirió Bringas Abarca.

Los accesorios aportados a la institución educativa, consistieron en una licuadora industrial, refrigerador, una parrilla, juego de utensilios, una mesa desayunador, así como ollas tipo vaporera y un sistema de purificación de agua.

En el acto, el director del DIF Metepec, Salvador Martínez, señaló que las personas que integran los comités de vigilancia en los 14 desayunadores escolares, trabajan con responsabilidad y medidas adecuadas de higiene.

“Tengan la certeza de que se labora con todas las medidas de higiene para la preparación de los alimentos, procuramos en todo momento que el programa sea efectivo y que llegue a los que más lo necesitan” puntualizó.

Finalmente, la titular del organismo asistencial agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el apoyo otorgado a través del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, al tiempo de invitar a los padres de familia a que sigan fomentando desde los hogares una alimentación balanceada, que incluya cereales, frutas, verduras y proteínas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *