Entregó alcalde entubamiento de río Verdiguel

575 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 28 de Dic.- En gira de trabajo por la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entregó obras viales por más de 6 millones de pesos y el entubamiento del Río Verdiguel con una inversión de un millón 799 mil pesos, obras que elevarán la calidad de vida de sus habitantes.

El munícipe Álvarez Jasso develó la placa inaugural de la tercera etapa del entubamiento del Río Verdiguel en la calle Revolución, en el tramo que comprenden las Josefa Ortiz de Domínguez y República de Chile, obra que no se hubiera llevado a cabo sin la suma de esfuerzos, además trae seguridad pública y salud pública a las familias de la comunidad pues dejó de ser un foco de infecciones.

Dichos trabajos tuvieron una inversión de un millón 799 mil pesos, recurso del programa Hábitat, en el lugar, Álvarez Jasso también destacó que con dicha obra queda la base para una posible ampliación a cuatro carriles de la calle Revolución.

En la misma delegación, el alcalde inauguró dos calles de importancia para la comunidad, con las que suman 32  entregadas durante la administración municipal 2013-2015, cuentan con los servicios de alumbrado público y cableado subterráneo lo que eleva la calidad de vida de los habitantes de la zona y evita el robo de cable.

Asimismo son obras viales que conectan a San Cristóbal con otras delegaciones como San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y Otzacatipan.

Por su parte, la Secretaria Técnica, Martha Mejía Marqués, detalló que la calle  Adolfo López Mateos requirió una inversión de un millón 256 mil pesos que incluyó la pavimentación con mezcla asfáltica de mil 772m2, guarniciones en 263 metros lineales y 206.8 m2 de banquetas. Mientras que en la calle Joaquín Herrera se entregó la construcción integral y alumbrado público con una inversión de cinco millones 64 mil 297 pesos.

Dicha obra consta de la pavimentación de 6 mil 343 m2 en una longitud de 780 metros lineales, 722.6 metros lineales de guarniciones, 891 m2 de banquetas, la colocación de 15 postes en acero de carbón y 36 contenedores electrónicos

En la misma gira, realizó una visita de supervisión a la perforación del pozo que abastecerá de agua potable al barrio de San Gabriel en San Cristóbal Huichochitlán, de acuerdo con el Director de Operación del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Enrique Collado López se tienen perforados 300 metros de profundidad, se realizó un sondeo eléctrico para determinar cuánta agua va a dotar para cubrir las necesidades actuales de la población, el costo de los trabajos asciende a seis millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *