Entregó alcalde Casa de Cultura en Metepec

482 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 9 de Dic.- Con los 6.8 millones de pesos invertidos en la Casa de Cultura de San Jerónimo Chicahualco, durante tres años en la comunidad se destinaron 65.8 millones de pesos en diferentes acciones, destacó el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González.

Durante la inauguración de la Casa de Cultura “Enrique Batiz Campbell”, el alcalde señaló que la comunidad se vio beneficiada con adocretados, pavimentaciones, guarniciones y banquetas, además la rehabilitación del acceso al primer cuadro, de fachadas y del parque; y la construcción y equipamiento del Centro Especializado de Prevención y Atención de las Adicción y de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social.

“Con enorme satisfacción, hoy entregamos a la niñez y la juventud de San Jerónimo un espacio donde crear y trabajar por su futuro, en un ambiente de armonía que los mantenga a salvo de conductas riesgosas”, mencionó Pedrozo González.

Con la Casa de San Jerónimo de Chicahualco, la presente administración suma tres casas de cultura en la localidad, otras dos están ubicadas en San Bartolomé Tlaltelulco y Rancho San Francisco; además de que al finalizar el año se inaugurará otra más en Santa María Magdalena Ocotitlán.

“La administración municipal 2013-2015 ha dado un impulso sin precedente a la educación, la cultura y el desarrollo de talentos, convencida de que éste es el camino para formar mejores personas”, dijo el edil.

A la inauguración del inmueble acudieron el director general de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el maestro Enrique Batiz Campbell; el secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto; y la diputada local por el Distrito XXXV, Laura Barrera Fortoul.

“No tengo palabras para agradecer que esta casa de cultura lleve mi nombre, es algo que no esperaba y no creo merecerlo; en el Estado de México hay otros dos lugares que llevan mi nombre y es un gran honor, son dos salas de concierto, una en Cuautitlán Izcalli y en otra en Atizapán”, mencionó el maestro Bátiz.

La casa de cultura, que inició actividades el 21 julio del presente año, actualmente tiene una matrícula de 110 alumnos y se imparten los talleres de danza folclórica, danza clásica, pintura, grabado, breakdance, teatro, danza contemporánea, piano, guitarra, coro y batería.

Durante el evento se entregaron instrumentos musicales a la Banda de Música del Ayuntamiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *