Entregas de programas sociales hasta que la ley lo permita: Osornio

359 0

Agencia MVT Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 26 de Octubre.- La distribución de apoyos de los diferentes programas sociales continuará en el Estado de México hasta que lo establezca la ley, advirtió el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, y precisó que los más pobres no pueden estar a expensas de si hay o no elecciones.

Aseguró que la Secretaría de Desarrollo Social, y el gobierno mexiquense en su conjunto, respectan al pie de la letra el marco jurídico vigente, y consideró que las versiones de diputados que cuestionan ese tipo de entregas son más pronunciamientos políticos que legales.

Consideró lógico que algunos partidos de oposición están interesados en que le vaya mal al instituto político que gobierna, pero advirtió que eso solo sería en detrimento de la población vulnerable, que es la que recibe ese tipo de apoyos.

“Todavía no es tiempo de suspender la difusión de ellos, y en seguida, porque no podemos exponer  a las personas que dependen de ellos para darle gusto a otras personas que no conocemos sus intereses”, dijo.

Pidió a las fuerzas políticas que si están en contra de los apoyos sociales, que así lo expresen, para que la gente sepa de dónde viene la oposición a brindarles ayuda.

Aseguró que las despensas nunca han sido entregadas por la “puerta de atrás”, como argumentan los diputados, siempre se han dado a la vista de todo el mundo, porque no hay nada que  ocultar.

Finalmente, Osornio Sánchez recordó que el gobierno del estado cuenta con 68 programas sociales y la Secretaría  opera 11, y todos cuentan con presupuesto, por lo que comentó que la mayor preocupación de los legisladores es que esta cantidad destinada no se recorte, lo que pone de manifiesto un “doble lenguaje”.

“Hay un doble lenguaje, porque por un lado quieren aparecer ante la ciudadanía como que apoyan a la gente, y por otro lado tratan de obstaculizar el tema”, apuntó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *