Entregaron 1 millón 390 mil pantallas

446 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 16 de Dic.- Con la entrega de 1 millón 390 mil pantallas digitales, el Estado de México cumplió en tiempo y forma con el decreto presidencial publicado el 2 de septiembre del 2010 en el Diario Oficial de la Federación, donde se establecen las acciones que deberán llevarse a cabo por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para concretar la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El pasado 28 de diciembre el Centro SCT Estado de México inició con la entrega de televisores en el municipio de Huehuetoca, finalizando el 14 de septiembre del presente en Huixquilucan. La entrega duró un periodo de 9 meses, beneficiando a los 125 municipios de la entidad; siendo los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcoyotl y Chimalhuacán los que mayor número de beneficiados tuvieron.

El programa de la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), encabezado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), se realizó en coordinación con   la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), con apoyo de autoridades estatales y municipales.

El objetivo del programa es ofrecer mayor calidad de imagen y sonido, mayor contenido de canales, optimizar el uso de energía eléctrica y ofrece servicios tales como la elección de idiomas, subtítulos y guía electrónica de programación.

El Centro SCT Estado de México implementará un módulo de atención con un horario de 9:00 a 18:00 horas, para aquellas personas que recibieron su notificación por parte de SEDESOL y que por algún motivo no pudieron recoger su pantalla el día señalado, este módulo les brindará asesoría para decirles donde y que día recoger su televisión. El modulo estará del 17 al 23 de diciembre en las instalaciones del centro ubicado en la calle Igualdad N. 100, Edificio A, Santiago Tlaxomulco, Col. Junta Local de Caminos en Toluca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *