Entregarán nuevos penales, anuncia EAV

488 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 18 de Febrero.- Al celebrar el Día del Ejercito Mexicano, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que a la fecha existen en la entidad cuatro instituciones penitenciarias que cuentan con la certificación de la Asociación Civil de Correccionales de América, y pronto esperan entregar los penales de Tenango del Valle, Tenancingo y Nezahualcóyotl.

“Reconozco a  todo el personal que ha participado en este proceso y vamos por mas ceresos a certificar, porque es una forma de poder constatar que estamos atendiendo las normas internacionales del país en esta materia”, expresó.

Acompañado por el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández; el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza, el mandatario estatal aprovechó para recordar que en el 2015, gracias al trabajo de todas las instituciones de seguridad, se lograron importantes avances en la materia.

Destacó la reducción de la incidencia delictiva en un 22 por ciento, en delitos de alto impacto se detuvieron y fueron asegurados 8 mil 150 probables responsables.

Del mismo modo, la Procuraduría Estatal logró 3 mil 530 sentencias y más de 6 mil vinculaciones a proceso, llevando a los probables presuntos responsables a juicio, y del 2014 al 2015 incrementaron el número de vinculaciones a proceso en homicidio doloso de 156 a 359 y en secuestro de 138 a 148; en cuanto a sentencias condenatorias en delitos de alto impacto incrementaron de 121 a 138 y los de alta penalidad de 37 a 70, más del doble.

Ávila Villegas resaltó que en este primer mes del 2016 se han logrado también importantes resultados, ya que lograron disminuir la extorsión en 23 por ciento, el robo con violencia en 10.5 por ciento y a vehículos en un 13 por ciento.

“Estas cifras se dicen en unos cuantos minutos, pero son productos del trabajo coordinado, del esfuerzo que miles y miles de compañeros llevan a cabo”, aseguró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *