Entregarán con tres meses de retraso el Teatro Morelos

589 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 24 de Enero.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno, precisó que si bien se estuvo comentando que la remodelación del Teatro Morelos podría estar lista en el mes de Diciembre del año pasado, en realidad no se tenía clara una fecha, como tal, de entrega.

Destacó que finalmente la obra sigue su curso, los trabajadores han estado laborando de manera normal, ya se tiene un avance del 85 por ciento, por lo que podría entregarse a mediados del mes de marzo.

«No quisiera dar una fecha es específico, estaremos entregando la obra hasta que tenga todas las condiciones al 100 por ciento para que pueda tener la operación que se busca en un teatro de este nivel», dijo.

Explicó que ya se concluyó toda la parte de la estructura física de la remodelación y ahora están iniciando la parte del equipamiento, que contempla la instalación eléctrica, iluminación, audio, colocación de butacas y todo lo necesario para que el teatro funcione.

«Vamos en tiempo, estamos privilegiando mucho el aspecto de que el teatro quede con las condiciones apropiadas para presentar espectáculos de alto nivel, con la debida seguridad», destacó.

Alanís Moreno señaló que el gobernador Eruviel Ávila Villegas los instruyó para que esta obra sea el epicentro cultural de los Valles de Toluca y México, por lo que una vez que sea entregado darán a conocer la agenda que se tendrá, la cual aseguró que es bastante amplia, con espectáculos de talla nacional como internacional para ser apreciados por los mexiquenses.

Related Post

Protegen arte sacro de Otumba

Posted by - 22 julio, 2011 0
OZUMBA, México, 22 de Julio.- Para prevenir el saqueo de pinturas de los siglos XVII Y XVIII, en la iglesia…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *