Entregan Potros Salvajes de la UAEM ayuda a damnificados en Tenancingo y Malinalco

701 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Septiembre del 2017.- La colecta de víveres que organizó el equipo de futbol americano Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México logró distribuir unas cinco toneladas de ayuda a habitantes de los municipios de Tenancingo y Malinalco, principalmente de aquellas que no están siendo atendidas por las autoridades estatales o municipales.

Este jueves, las jugadoras, jugadores, entrenadores y padres de familia de la organización se reunieron nuevamente en el estacionamiento del estadio universitario Juan Josafat Pichardo para recabar, clasificar y empacar donaciones que la sociedad civil llevó en apoyo de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

El head coach de Potros Salvajes de la UAEM, Sergio Rodríguez Sánchez, encabezó y coordinó este esfuerzo que nació a iniciativa de los jugadores de la Categoría Mayor, pero al cual se sumaron elementos de Juvenil de Otoño, Femenil Flat e incluso de Infantiles, así como sus padres de familia.

Desde las 09:00 de la mañana instalaron el centro de acopio, al cual comenzaron a llegar decenas de personas que a pie o en vehículos llevaron cargando cajas y bolsas con alimentos enlatados, arroz, frijol, maíz, lentejas, azúcar, café, papel higiénico, agua potable, medicamentos, ropa, calzado, entre otros enceres.

A través de su página oficial en la red social Facebook la organización Potros Salvajes de la UAEM difundió imágenes de la noche del miércoles cuando las camionetas cargadas de esta ayuda llegaron a comunidades como San Simonito, en el municipio de Tenancingo, donde se distribuyeron directamente despensas a decenas de personas afectadas por el sismo.

La ayuda de los Potros Salvajes también se entregó al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Malinalco, con lo que se apoyó con raciones alimenticias en un comedor comunitario que se instaló en apoyo de más de 200 personas cuyas casas quedaron inservibles.

En la cabecera municipal de Tenancingo también se distribuyó lo reunido en el centro de acopio de Potros Salvajes en un albergue que instaló la autoridad municipal en apoyo de quienes lo perdieron prácticamente todo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *