Entregan el Premio Estatal al Altruismo 2019

103 0

Agencia MVT

  • Entrega Gobierno del Estado de México el Premio Estatal al Altruismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
  • Distinguen a la Fundación para la Asistencia Educativa (FAE) con este galardón.

Toluca, México, 28 de octubre de 2019.- Para reconocer de forma pública la labor que realizan las Instituciones de Asistencia Privada en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, la Secretaría de Desarrollo Social entregó a la Fundación para la Asistencia Educativa (FAE), y a su voluntario, Daniel Alan Franco Cisneros, el Premio Estatal del Altruismo 2019.

Con este tipo de reconocimientos el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza respalda la importante contribución de las Instituciones de Asistencia Privada y sus voluntarios, y reitera su compromiso de continuar con el apoyo a la actividad asistencial de los particulares.

“Ustedes representan la esencia de un pueblo dispuesto a dar antes que recibir, con voluntad para desprenderse de una parte de sí y, sobre todo, con la firme convicción de que el trabajo solidario, genera mejores proyectos de vida”, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, luego de entregar este galardón.

Asimismo, se sumó a la distinción que realiza la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), a las 40 instituciones asistenciales que han mantenido, por quinto año consecutivo, el certificado de cumplimiento de su objeto social, y a las 13 que cumplieron con mayor éxito su proceso de capacitación para mejorar la calidad de sus servicios.

En su oportunidad, Guadalupe Mariscal Torroella, Presidenta de la JAPEM, reconoció que el Premio Estatal al Altruismo simboliza el valor de ayudar, el compromiso por servir y por transformar, que caracteriza a las instituciones altruistas, y señaló que este año participaron para la obtención del Premio 23 Instituciones de Asistencia Privada.

Por su parte, Daniel Alan Franco Cisneros, ganador del Premio Estatal al Altruismo en la categoría de voluntario, y quien colabora con la Fundación para la Asistencia Educativa desde el año 2014, señaló que la principal recompensa es ver las transformaciones en los niños, quienes se desarrollan de mejor manera y cuentan con un mayor bienestar.

La Fundación para la Asistencia Educativa es una organización que beneficia directamente a 304 niñas y niños de cero a cinco años de edad, cuyos padres trabajan en los rellenos sanitarios del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, y el de Escalerilla, en Chimalhuacán, brindando servicios de estancia, educación inicial, preescolar y comedor infantil, donde se sirven aproximadamente mil comidas escolares.

FAE se constituyó legalmente ante la JAPEM en febrero de 1996 y gracias a su labor, más de 20 generaciones de niños han egresado de la educación preescolar.

Cabe destacar que además de estancia infantil y plantel preescolar, ofrece un programa de alimentación y seguimiento nutricional, clases de computación, apoyo en consultas médicas, escuela para padres, así como paseos, visitas a museos y centros recreativos, a la vez que entrega útiles escolares, uniformes y juguetes a los niños que los necesitan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *