Entrega Procuraduría donativo en apoyo de escuelas, albergues y grupos vulnerables de Aculco

431 0

Staff MVT

 

ACULCO, México, 17 de Julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) hizo entrega de un donativo en especie al Ayuntamiento de Aculco, con la finalidad de beneficiar a escuelas, albergues, y grupos vulnerables del municipio.

Acompañado de la presidenta municipal, Aurora González Ledezma, el Subprocurador General de Justicia del Estado de México, Germán García Beltrán, refirió que mediante acciones legales como decomisos, abandonos y extinciones de dominio, se pueden obtener estos recursos para ayudar a la gente que más lo necesita, con despensas, material de aseo, pintura, bastones, lentes y prótesis.

Ante representantes de planteles escolares, albergues, casas hogar, personas con discapacidad y grupos indígenas, el Subprocurador General destacó que con este donativo, la PGJEM está cumpliendo con el primer compromiso contraído con los pobladores de Aculco durante la audiencia pública que encabezó el Procurador Alejandro Gómez Sánchez el pasado 24 de junio del año en curso.

“Hace un par de semanas estuvimos aquí con el Procurador y uno de los acuerdos fue el poder hacer una donación al municipio de Aculco, y bueno estamos cumpliendo, tenemos pendientes otros acuerdos, abrir una Agencia del Ministerio Público, ya estamos trabajando en ello, estamos tratando de mejorar la atención, y todo es derivado de la mesa de trabajo, la verdad es que queremos cumplirles amigos, queremos cumplir con ustedes”, aseveró el Subprocurador.

Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, el Subprocurador Germán García Beltrán, manifestó que la entrega de este donativo muestra la otra cara de la Institución, que también tiene un rostro humano.

“Que vean el otro lado, la otra cara de la Procuraduría, que mediante acciones legales se puede obtener algún tipo de recursos mediante los decomisos, mediante las extinciones de dominio, los abandonos, y que a estos bienes les podamos dar un buen destino, el mejor destino que les podemos dar es con ustedes, amigas, amigos, con la gente que lo necesita”, aseveró el Subprocurador de Justicia estatal.

Los donativos se entregaron a personas de la tercera edad, con  discapacidad y niños de la casa hogar Rosario del Rio y del Centro de Atención Múltiple, así como del albergue Niño Indígena Benito Juárez, de San Lucas Totolmaloya y la escuela primaria Emiliano Zapata de Santiago Oxtoc Toxhie.

Por su parte, la presidenta municipal, Aurora González Ledezma, tomó la palabra para externar su agradecimiento al Procurador Alejandro Gómez Sánchez porque encabeza una Institución que se preocupa por el bienestar de la sociedad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *